Nuestro trabajo en los Premios Princesa de Asturias 2023

Un año más en Proima Zebrastur hemos formado parte del equipo elegido para diseñar y producir los diferentes espacios efímeros relacionados con los Premios Princesa de Asturias. Durante estos días tan marcados en el calendario de asturianos, no asturianos y amantes de las artes en general, Asturias se pone de gala para acoger unos premios que ya forman parte de la identidad de la tierra.

En Proima Zebrastur estamos más que acostumbrados a llevar la organización de eventos al máximo nivel pero, un año más, con los Premios Princesa toca subir un escalón extra. Pantallas, espacios, sonido, ambientación, exteriores… Este “evento de eventos” engloba tantas disciplinas técnicas que sin un gran equipo cargado de experiencia y buen hacer a los mandos el resultado jamás sería el buscado.

¿Que si hemos cumplido? Échale un ojo al vídeo de arriba y obtén tu respuesta al instante.

Fábrica de armas de La Vega - Oviedo

La cuna de los Premios Princesa de Asturias desde su primera edición lleva unos años sacando provecho a un espacio muy demandado por los habitantes de la capital asturiana. La Fábrica de Armas de La Vega, a escasos metros de la entrada a Oviedo desde Gijón, ha conseguido llamar la atención de todos los que tuvieron la suerte de estar por el norte en esas fechas.

No hay mejor manera de definir nuestra labor como empresa organizadora de eventos en Asturias que ver el éxito cosechado por las diversas exposiciones de La Vega. Puede que haya alguna que otra imagen del vídeo que te suene de haberla visto en redes sociales, y eso ya es muy buena señal.

Nuestra labor en las naves y exteriores de la Fábrica de Armas de Oviedo han sido las siguientes:

  • Varios espacios simultáneos de actuación

  • Pantallas de plasma, LED y proyectores 4k

  • Diseño de luces y ambientación de espacios

  • Contenidos para pantallas informativas


Edificio tabacalera - Gijón

Como es habitual, el alcance de los Premios Princesa de Asturias no solo se queda en Oviedo. Este año Gijón ha llevado a su histórico edificio de la Tabacalera un trocito de los premios, y el trabajo de Proima Zebrastur se ha dejado apreciar muy de cerca por los asistentes.

Nos hemos encargado de diseñar un espacio-museo en honor a la trayectoria de Haruki Murakami, unos de los galardonados en la última edición. La antigua tabacalera, con sus 6.900 metros cuadrados y sus cinco plantas, fue transformada y adaptada para quedar grabada para siempre en el recuerdo de los Premios. ‘Murakami a la Orilla’ necesitó:

  • Luces y cañones para iluminación interior / exterior

  • Equipación de espacios sonoros

  • Control de luces, sonido y realización

Iluminación creada por Proima Zebrastur de una exposición de los premios princesa de Asturias 2023


Un año más, ha sido un orgullo para Proima Zebrastur poder participar de manera activa en un evento de este calibre y esperamos seguir haciéndolo muchos años más. El motor de nuestra productora audiovisual es seguir logrando resultados como este.



Proima-Zebrastur