Proima-Zebrastur participa en la producción audiovisual de la Gala Inocente, Inocente

La solidaridad volvió a protagonizar la noche del 28 de diciembre en La 1 a través de la tradicional Gala Inocente, Inocente, que este año ha tenido como objetivo ayudar a todos los niños y niñas con enfermedades raras y sin diagnóstico en España y a sus familias. Durante la emisión en directo, la audiencia donó 1.951.000 euros, cantidad que superó los dos millones posteriormente, y que crece notablemente respecto a la recaudación del año pasado. Para Proima Zebrastur es todo un honor haber participado en la producción de un evento televisivo como este.

La web de la Fundación Inocente, el teléfono 900 30 30 52, PayPal y el número de Bizum 33379 siguen abiertos para contribuir a esta causa solidaria. Cristinini, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado presentaron anoche la gala, que contó con las actuaciones de Ana Guerra, Andrés Suárez, Varry Brava y Nía y la colaboración de otros rostros televisivos como Wilbur, de ‘El Grand Prix del Verano’ o el presentador Juan y Medio.

Un año más, seis famosos fueron las “víctimas inocentes” de las divertidas bromas del programa: el futbolista Álvaro Morata, la comunicadora y presentadora Tania Llasera, el influencer Xuso Jones, el cantante Carlos Baute, el presentador Gonzalo Miró y el actor José Luis García Pérez. Una media de más de 900.000 espectadores, el 10,5% de cuota de pantalla, siguió la gala en la cadena de televisión La 1, y casi 5,8 millones de personas vieron algún momento.

Cristinini, Juanma Iturriaga y Wilbur en la Gala Inocente, Inocente

La producción audiovisual más solidaria

La recaudación de la gala se dedicará este año a los niños con enfermedades raras (ER) y a sus familias. Las ER son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población, es decir, que afectan a menos de cinco personas por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, tres millones de personas en España conviven con ellas. El 70% de estas enfermedades se desarrollan en la infancia y en la mitad de los casos el pronóstico vital está en juego. A las enfermedades raras se les puede atribuir el 35% de las muertes de menores de un año y el 10% de las muertes de menores de entre uno y cinco años.

La Gala Inocente, Inocente 2023 cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica un año más a través de sus voluntarios.

Producción audiovisual de Proima Zebrastur en la Gala Inocente, inocente

Las bromas de la gala


Tania Llasera

La célebre presentadora y comunicadora visita el CNIC para conocer un pionero estudio cienơfico. Lo que no espera es que dicho estudio desvele que posee unas excepcionales capacidades neuronales. ¿Cómo se tomará Tania pertenecer a un exclusivo grupo de personas que tienen en su mano asegurar el devenir de la humanidad?


Xuso Jones

En busca de la maga perdida’. El angelical Xuso Jones acude a un programa de televisión para una entrevista, pero una caótica y peculiar maga, apelando al buen corazón de nuestro protagonista, le convence para colaborar en sus trucos metiéndole en un aprieto colosal

Álvaro Morata

El capitán de la sección española Álvaro Morata junto a su compañero Marcos Llorente, acude a un acto protocolario para refrendar un solidario acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y el Club de Fútbol Pozuelo. El desarrollo del acto se ve truncado por un abrupto corte de la red informática del pabellón. El asunto se agrava cuando se descubre que el país está sufriendo un ciberataque poniendo en jaque seguridad nacional. ¿Cómo actuará Morata cuando la autoridad le pida capitanear una nave sumida en el caos y evitar que sucumba el pánico?

Carlos Baute

‘Inteligencia muy artificial’. Carlos Baute es invitado a un Centro de Alta Tecnología para charlar con una Inteligencia Artificial llamada “Leonardo”. Lamentablemente, la IA tiene una mente retorcida y cuando el venezolano lo descubra, ya será tarde: estará atrapado en sus redes. Gonzalo Miró, ‘Bienvenido Mr. Davis’. Gonzalo Miró tiene una reunión de trabajo con un estrafalario millonario norteamericano que le ofrece un proyecto audiovisual de gran atractivo. Pero a medida que el americano va revelando detalles del asunto, nuestro inocente empieza a alucinar y pensar “¡En dónde me he metido!”.

José Luis García Pérez

El polifacético artista Àlex O’dogherty invita a su amigo José Luis García Pérez como pinche a un programa de cocina para promocionar un libro de recetas tradicionales que acaba de publicar. Lo que no debe Jose Luis es que la presentadora del programa tiene su propio plan para promocionarse a sí misma. ¿Hasta dónde será capaz de llegar José Luis con tal de salvar la promoción del libro de su amigo?


Desde Proima Zebrastur es todo un orgullo hacer de nuestra labor especializada en la producción y desarrollo de contenidos y recursos creativos y técnicos para el sector de la comunicación audiovisual en eventos de televisión con un trasfondo tan importante como el de esta Gala Inocente, Inocente 2023.


Proima-Zebrastur